Programa de Consultores Asociados (PCA)

Imagen de un equipo de trabajo

¿En qué consiste el programa?

El mundo de los negocios está en constante evolución conlleva una serie de desafíos para las organizaciones. En Grupo QCS comprendemos esto, es por ello que ofrecemos una perspectiva única, conocimiento y know-how para ayudar a las empresas a progresar.

Trabajamos exhaustivamente con administradores, contadores, economistas, ingenieros civiles, ingenieros industriales, ingenieros ambientales, ingenieros químicos, tecnólogos de alimentos y otras profesiones para aportar competitividad de sus servicios a los clientes.

El Programa de Consultores Asociados (PCA) consiste en una red formada por consultores en diferentes áreas, que han sido validados para garantizar que cumplen los más altos estándares posibles y que cuentan con el mismo compromiso de excelencia del grupo comercial. Nuestro Programa es una asociación que permite que nuestros clientes se beneficien de la excelencia de nuestros asociados, enfocado en una alianza comercial en áreas como riesgos, control interno, tecnología, gestión, automatización, auditoria, ambiente, estrategia, entre otros, además de la experiencia y competencia del Grupo QCS en dirección y administración de proyectos.

Nos referimos a una relación de ganar ganar entre Grupo QCS y sus miembros. El modelo de consultor asociado redunda en el beneficio económico al participar en proyectos específicos, ya sea con un rol de director o consultor. A través del programa podemos ampliar los servicios de consultoría en el sector público y el sector privado, además facilita que sus asociados presenten oportunidades que se gestionen a través del Grupo QCS.

 

Objetivos del programa

·       Amplitud del alcance en los servicios

·       Integración de los miembros al sistema, para crear una sola entidad

·       Permanencia a través del tiempo

·       Mayor exposición

·       Relación ganar/ganar

·       Responsabilidad social

 

Beneficios del programa

·       Tiene prioridad ante los consultores NO asociados, en la asignación de proyectos

·       Soporte administrativo

·       Generación de nuevas oportunidades laborales

·       Ser miembro de una red de profesionales

·       Acceso a herramientas de trabajo, correo, entro otros

Aquellos profesionales que deseen ser tomados en cuenta deben incluir su currículo AQUÍ

En Grupo QCS nos interesamos en promover programas de responsabilidad social. Por medio de nuestra política de Responsabilidad Social y a través del programa PCA hemos identificado un segmento de profesionales mayores de 40 años, que por diferentes motivos han sido separados de sus puestos de trabajo, nosotros valoramos ese conocimiento y experiencia. Sin embargo, somos conscientes de que para que esta iniciativa obtengan el efecto deseado, debemos contar con la confianza y el compromiso de distintas instituciones y empresas privadas, con los cuales requerimos concretar acciones que nos generen las oportunidades de trabajo para estos profesionales.

Política de Responsabilidad Social

Como empresa socialmente responsable grupo QCS manifiesta su compromiso ante nuestra comunidad, personal y medio ambiente a través de su misión, visión, principios y valores. Nuestra política social en el marco del PCA (Programa de Consultores Asociados) es una manifestación palpable de nuestro compromiso con la reinserción laboral de profesionales experimentados. Buscamos operar con una transparencia absoluta, actuando con integridad y siempre considerando las expectativas y preocupaciones de todas nuestras partes interesadas.

Uno delos pilares de este programa es impulsar la inclusión laboral, otorgando prioridad a aquellos profesionales que, a pesar de contar con una vasta experiencia, se encuentran en una posición vulnerable por su edad. Así mismo, reconocemos la relevancia de la formación continua y, por ello, promovemos actividades de capacitación y redes para enriquecer aún más las competencias de los miembros del PCA. El compromiso de la empresa no es solo integrar a los profesionales; sino también otorgarles condiciones para la calidad de vida laboral de los mismos.

Para asegurar el cumplimiento de tales compromisos (incluyendo los legales y otros a los que nos suscribimos) la gerencia general es la encargada de supervisar y revisar de forma periódica el avance del PCA, en aras de garantizar una gestión adecuada y su coherencia con nuestros valores y objetivos de responsabilidad social. La retroalimentación de los involucrados es vital parala mejora continua, por lo que reportaremos anualmente los avances y resultados.

Reiteramos nuestro compromiso de mantener esta política actualizada, asegurando que el programa sea una herramienta eficaz que refleje nuestra responsabilidad social.

Conversemos

Conozca la diferencia, sea parte de quienes confían en nuestro trabajo.

Contáctenos